Formacion continua y empleabilidad

Hay profesionales que hacen una carrera y profesionales que siguen en carrera, esta metáfora significa que en el escenario actual la obtención de un título de grado es muy importante. Sin embargo, con la velocidad de los cambios y en un entorno de horizontes complejos, es muy difícil predecir el escenario en el que hay que actual laboralmente.

Hoy no es tan sencillo asegurarse un puesto con estabilidad y progreso constante; aquí es donde hay que comprender el criterio de “empleabilidad”.

La empleabilidad es la condición que hace que un profesional mantenga sus condiciones de ser reclutado en forma inmediata, cuando por razones ajenas a su deseo queda fuera del mercado laboral.

¿Cómo se logra un buen nivel de empleabilidad?

Mediante la capacitación continua, que es el mejor reaseguro profesional.
Esto lleva a que los profesionales hoy en día son más competitivos y quienes tienen la tranquilidad de conseguir las posiciones más interesantes y mejor remuneradas, se mantengan capacitándose en forma permanente.

¿Cómo estudiar mientras se trabaja?

Esta es la pregunta que cientos de profesionales se plantean, al entender que deberán seguir manteniéndose actualizados en simultáneo con la tarea que ya están realizando.

La solución parece estar dada por los cursos semipresenciales o los online.
En la actualidad la oferta de formación de posgrado para ejecutivos de empresas y directivos no sólo pasa por algunos de los centros de estudios más lejanos. Afortunadamente hay buena oferta y muy buenas propuestas. Hoy es posible hacer un Masters en finanzas sin moverse de la sala.

Claro que este tipo de formación, cuando conlleva un buen nivel académico, implica esfuerzo, constancia y aunque se evitan desplazamientos y alejarse del hogar y el trabajo, significa ser dueños de una gran resolución y tenacidad por parte de quienes la emprenden.

Esto marca la diferencia distintiva entre aquellos que llegaron a un techo en su crecimiento laboral y quienes siempre están ensanchando sus límites laborales.

Artículos Relacionados