planificacion carrera profesional
Koaching

La planificación de carrera profesional

Es una forma de ir entrenándose para un curriculum vitae eficaz. La capacitacion o coaching de un profesional hace tiempo que dejó de ser un asunto meramente académico. Las empresas miran con detalle todos los datos del curriculum del aspirante. Cada día la presión crece y lo mismo sucede con las entrevistas de admisión.

Demás está decir que se toman en cuenta datos como la formación o estudios realizados, la experiencia o no en el área a la que desea ingresar, pero la cosa no se detiene allí.

Se evaluan, conocimientos no formales como puede ser un buen business Spanish (manejo del lenguaje español de negocios) o conocimientos de otros idiomas adquiridos en el hogar materno o durante viajes, tanto sean viajes de estudio o de simple intercambio cultural.

Todo suma para el selector de personal, se trate de la experiencia de pregrado o un voluntariado en algún remoto lugar del mundo. Todo vale a la hora de reflejar el perfil, la personalidad, aptitudes y actitudes del postulante.

A título de ejemplo suma más valor un viaje realizado a través de una agencias intercambio internacional que la misma formación concretada a pago.

La explicación es simple, se valora, el ingenio, la capacidad de adaptación, la resolución de dificultades, etc. que no siempre está presente cuando se accede al coaching simplemente porque se ha podido cubrir el coste.

Es por ello que los actuales consultores en planificación de carreras profesionales son personas tan reconocidas, ya que la planificación estratégica de la propia vida es posiblemente la mejor carta de presentación.

En un escenario económico y empresarial cambiante, con variables que se modifican en forma constante, la capacidad de crear y adaptarse al cambio suma un plus que jamás pierde valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *