Coaching

Las empresas que utilizan el ‘coaching’ aumentan su rendimiento

Sólo en 2010, la actividad del ‘coaching’ experimentó en España un crecimiento del 30%

Por cada euro invertido en programas de coaching ejecutivo o entrenamiento de recursos humanos y equipos de trabajo, las empresas pueden recuperar hasta 700, lo que supone un retorno de la inversión del 70 por ciento, un dato con el que la directora ejecutiva de la Escuela Europea de Coaching (EEC), Eva López-Acevedo, por qué este tipo de programas de formación especializada en habilidades emocionales y de organización y dirección han dejado de ser una moda para convertirse en la piedra angular para muchas empresas de prestigio en el ámbito nacional e internacional.

La formación de los Recursos Humanos es una pieza clave para cualquier empresa que quiera mejorar su productividad y su eficiencia, porque los profesionales son el principal capital con el que cuenta cualquier empresa».

Coach certificado por Asesco | Graduado Social | Master en Recursos Humanos por EADA

One Comment

  • Mónica

    Estoy totalmente de acuerdo en que empezar a utilizar el coaching con nuestros equipos es clave para obtener un mayor rendimiento, pero sobretodo para conseguir un incremento considerable de la satisfacción.

    Sin embargo, no son pocas las empresas que dan a sus managers un día de formación en coaching y a continuación les dicen que tienen que actuar como coaches profesionales. Ni somos profesionales, ni estamos 100% capacitados.

    En mi caso particular desde que recibí «ese día de formación» he procurado hacer una inmersión en el tema, planteándomelo como un medio para trabajar de forma más efectiva con mi equipo y, cómo no, como una posible evolución de mi carrera profesional.

    Una vez que he leído multitud de libros (de los muchísimos que hay actualmente) y has practicado de forma más o menos habitual, la siguiente pregunta que me surge es ¿y por qué no dar un paso más y buscar una formación real que no se limite a 6 horas escuchando y 2 practicando? Pero ahí es donde yo he encontrado mi escollo, puesto que no sé dónde acudir, ni por idoneidad, ni por efectividad, ni por reconocimiento, etc.

    Supongo que seremos muchos los que hemos dado ese primer paso, pero queremos seguir andando ese camino y no sabemos a quién recurrir para que nos ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *