Koaching

Características de un modelo

En la wikipedia podemos encontrar un modelo de coaching basado, como pone, en un líder deportivo. Sin embargo, este modelo o características, también se pueden atribuir a un modelo en general ya que todo coach ha de basarse en una serie de características.

Por tanto, basando el modelo de forma general tendríamos:

Una visión inspiradora, ganadora y transparente. Si nos basamos en una empresa, nuestro objetivo es alcanzar una meta, ya sea un ascenso, beneficios mayores, etc. Por tanto, el coach ha de tener esa visión siempre en cuenta a la hora de trabajar con sus «trabajadores».

Planificación continua y semanal. Es normal que, a lo largo de la semana, o incluso el mes, se puedan plantear contratiempos en cualquier trabajo, por lo que es lógico que, aunque el coach haya de mirar y ejecutar su visión a largo plazo, ésta requiera de planes a corto plazo que sean moldeables y flexibles.

Líder ejemplo. Esta bien que alguien te diga lo que tienes que hacer y cómo hacerlo. Pero si no confianza en ello no sirve de nada. Por eso el coach tiene que ser ejemplo para los demás a fin de que puedan conocer de primera mano que el éxito se puede lograr.

Rutina. Con ello nos referimos a que no se puede lograr algo si no se invierte tiempo y esfuerzo en el mismo, esto es, no puedes crear algo y sentarte a esperar tus beneficios o recompensas, como dice el dicho «quien algo quiere, algo le cuesta».

Motivación. Está relacionado con la rutina ya que el estar motivado (y el que el coach te motive) es algo muy importante para lograr tus logros.

Compromiso. Una frase lo puede definir bien: no puedes empezar algo y dejarlo a mitad de camino porque te aburres o no te gusta. Si te has comprometido, has de esforzarte al máximo por ese objetivo. Después ya verás lo que te puede deparar.

Diplomado en Relaciones Laborales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *