Conceptualizando el coaching

coaching2.gif

El término coaching es un término bastante novedoso que está cogiendo fuerza en España.

Existen distintas concepciones para conceptuar el coaching.

Así, según la International Association of Coaching (IAC), “el coaching es un proceso transformacional de consciencia personal y profesional, descubrimiento y crecimiento”.

Para la International Coach Federation (ICF), “el coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”.

Por último, la Asociación Española de Coaching conceptualiza que “el coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar”.

Hoy en día el coaching es una de las figuras más importantes para el desarrollo profesional.

El coaching es utilizado incluso por personas famosas como Tiger Woods, Meryl Streep, Rafa Nadal, etc.

Las investigaciones y resultados obtenidos en la aplicación del coaching sólo aumentan ese éxito. Por ello las empresas, cada vez más, se dan cuenta de la importancia que tiene y de la diferencia que puede suponer con otras empresas que no lo apliquen.

Referido: Creador de Sombras.