Aprender con el mejor aliado
Koaching

Aprender con el mejor aliado

La informática está presente en muchos ámbitos de nuestra vida, pero sin duda uno de los campos que más ha revolucionado es el de la formación.

La informática e Internet han permitido que podamos estudiar y aprender continuamente sin que importen cosas como la edad, los horarios, ni tampoco la ubicación de la persona.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, podemos estudiar, másters, grados, cursos o idiomas. También podemos aprender por nuestra cuenta mediante aplicaciones o programas para compartir contenidos. Internet ofrece un abanico infinito de posibilidades que sólo exige el interés por parte del internauta.

Los conocimientos que podemos adquirir en Internet nos pueden ser muy provechosos para ampliar la formación reglada o para descubrir nuevos campos que pueden resultar de nuestro interés.

La mayoría de las iniciativas han superado con creces las expectativas y ahora son miles de usuarios los que participan realizando cursos y master a distancia con la mejor garantía de sacar el máximo provecho a la red.

Una de las utilidades que más a triunfado entre los profesionales de la educación son las plataformas educativas online como Moodle, utilizado ya por muchas universidades como herramienta básica dentro de la metodología de aprendizaje. Moodle es un paquete de aplicaciones para diseñar y realizar cursos, que se distribuye como programario abierto, es decir, todo el mundo tiene acceso a él.

Las comunidades de aprendizaje que se crean son muy útiles para compartir apuntes, bibliografías o trabajos, pero lo más importante es la posibilidad de socializar opiniones y preguntas. Mediante foros a los que tanto alumnos como profesores pueden acceder, las personas vinculadas al curso pueden preguntar, comentar o proponer. Moodle es un entorno virtual intuitivo y fácil de utilizar que resulta muy útil para realizar cursos online.

Coach certificado por Asesco | Graduado Social | Master en Recursos Humanos por EADA

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.