entrevista-de-trabajo
Koaching

Puntos para recordar antes de ir a una entrevista de trabajo

Antes de conseguir una entrevista de trabajo usted habrá tenido que pasar por previos pasos de selección, selección de su currículum y además probablemente habrá recibido una llamada telefónica de preselección.

Si después de estas dos fases anteriores usted continua seleccionado, es porque su currículo y experiencia laboral se ajusta al puesto de trabajo vacante y si a la vez usted también tuvo una entrevista telefónica antes de ser seleccionado para la entrevista de trabajo, esto es buena señal, ya que usted ha demostrado sus habilidades de comunicación.

¿Por qué ir insegura a la entrevista? ¿Por qué pensar que usted es inferior a los otros candidatos o viceversa?

Si usted después de los filtros anteriores ha sido seleccionado es porque usted puede ser el candidato idóneo para el puesto de trabajo vacante, ¡ahora solo se lo tiene que creer!

Pasos muy importantes para conseguir el puesto de trabajo:

1. Usted debe estar seguro de sí mismo, creerse que usted es el candidato perfecto para el puesto ofertado, porque si usted no se lo cree, ¿ como quiere que otros se lo crean?

2. El día antes de su entrevista debe seleccionar su vestimenta de acuerdo con la vestimenta de la empresa que le va a entrevistar, y dentro de su propio estilo para sentirse usted mismo. Si no tiene esta información, lo aconsejable es que se ponga un traje de chaqueta negro, con una camisa blanca y si usted es una mujer ten en cuenta que los zapatos de mujer no deberían de llevar mucho tacón, ya que estos le podrían dificultar el movimiento. Como complementos se recomienda llevar una cartera de mano o un bolso pequeño, nada de bolsas grandes o mochilas, no dan buena impresión.

3. El mismo día de su entrevista prepárese con antelación, no vaya con prisas, maquíllese tranquilamente, no utilice colores brillantes que llamen la atención, lo mejor es que usted vaya discreta y al natural. El cabello deberá estar limpio, no se ponga ningún complemento en la cabeza, como gorros, boinas, ni tampoco vaya con gafas de sol, ya que el entrevistador buscara el contacto visual.

4. Llegue con 10 minutos de antelación, tenga en cuenta que desde que entre hasta que salga de la empresa posiblemente le estarán observando, por favor evite llamadas telefónicas durante ese tiempo, relájese y confié en sí mismo/a y seguro que el trabajo será suyo.

Coach certificado por Asesco | Graduado Social | Master en Recursos Humanos por EADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.