La sofrología y el coaching

Un coach personal puede utilizar, con sus clientes, una gama muy amplia de herramientas para ayudarlos. Dentro de estas posibilidades se encuentra la sofrología.La Sofrología (del griego sophros= “con moderación” y logos= “estudio”) es una ciencia que estudia los cambios de conciencia en los seres humanos. Esta fué creada por el siquiatra colombiano el Dr. Alfonso Caycedo en los años 60.

sofrologia-y-coaching.jpg

La sofrología permite, por un mejor conocimiento de si mismo, de encontrar un equilibrio gracias a tres grandes principios.

– El aprofundizamiento del esquema corporal.

– El principio de acción y pensamientos positivos que alejan los aspectos negativos de un problema.

– El principio de realidad objetiva qui tiene por meta el sentir su propio estado de conciencia.

La sofrología utiliza las técnicas de relajación del Raja-Yoga, del Budismo y del Zen japonés. Estas técnicas de relajación tiene por objetivo de obtener un estado de hipnosis basado exclusivamente en la relajación muscular y un estado de alerta mental a la escucha de las diferentes sensaciones de nuestro cuerpo. Todas éstas técnicas estimulan el hemisferio derecho del cerebro y elevan el nivel de creatividad e intuición.

La sofrología es la ciencia de la harmonización de la conciencia humana. La sofrología es ampliamente utilizada en térapia médica, en medicina preventiva y en pedagogia. Mejora el estrés y ayuda al cuerpo a auto-sanarse. La sofrología es también una filosofia, una manera de vivir y de pensar.

La sofrología puede ser practicada, después de una enseñanza y una practica, parado o sentado, puede ser practicada por toda persona y en toda circunstancia de la vida. Existen diferentes estudios de iniciación y practica de las técnicas sofrologicas dictados por profesionales especializados en sofrología. La sofrología es tambien muy utilizada en la preparacion al parto sin dolor.