Koaching

El coaching crece como incentivo salarial

La técnica del coaching se está trasladando cada día más del mundo empresarial al profesional, abarcando a médicos, abogados, periodistas o arquitectos. Despachos, estudios, agencias lo ofrecen como incentivo salarial para fomentar el liderazgo de quienes tienen que asumir responsabilidades en tiempos de crisis.

«Su alto precio lo convierte en un premio»; «De hecho, quienes lo reciben deben interpretarlo como un incentivo y nunca como un castigo a su gestión», añade.

Su alto precio lo convierte en una compensación salarial muy importante y, lo que resulta más destacado, en un motivo de confianza. «Porque el coaching solo se ofrece a los líderes en los que confías para un proyecto de futuro», advierte Sesé. Una sesión de cuatro meses de coaching, el tiempo mínimo que suele tardarse en encontrar soluciones, ronda los 5.000 euros, aunque cada jornada de una hora puede llegar a costar alrededor de 500 euros.

La calidad de formación en habilidades de coaching en el mercado español sigue siendo muy variable. Hay coaches con mucha experiencia y con preparación formal mínima. Hay graduados de cursos de larga duración, pero con poca experiencia de coaching y de organizaciones.

Las dos asociaciones mundiales más importantes que pueden avalar oficialmente las certificaciones de otras escuelas son la estadounidense ICF (Internacional Coach Federation), con una asociación muy activa en España, y la europea EMCC (European Mentors andCoaching Council), con la que recientemente se ha unido la Asociación Española de Coaching (Aecop) creando una presencia en nuestro país.

Coach certificado por Asesco | Graduado Social | Master en Recursos Humanos por EADA

One Comment

  • Ismael

    La dificultad estriba muchas veces en pensar que clarificar y priorizar objetivos o metas con alguien más es signo de humillación, sin embargo considero que manifestarse vulnerable tiene un fundamento en la consistencia personal. Permitir ser coachee expresa deseo seguir en la línea de crecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *