Koaching

La autonomía de las metas, mediante el coaching

Si bien los directivos empresariales suelen tener la libertad de establecer sus propias metas, con demasiada frecuencia las delegan como imperativos innobjetables. Esto niega la autonomía a quienes deben alcanzar estos objetivos y es probable que también afecte a su desempeño. Los directivos inteligentes procuran mantenerse al margen de sus propias metas cuando están tratando de motivar a sus gerentes, y siempre que sea posible, los alientan a establecer sus propias metas desafiantes. Pero si no lo hacen, y proscriben estrictamente ciertas tareas, no todo está perdido, ya que el gerente al menos puede ser capaz de ofrecer a sus empleados algunas opciones y la autonomía para decidir cómo realizar el trabajo, quién la hará y cuándo.

Aun cuando cierta meta sea un imperativo absoluto, todavía es posible el coaching para la autonomía. Nunca se debe subestimar el valor de la elección y la responsabilidad, ya que son factores decisivos para la automotivación.

El coaching es una herramienta poderosa para ayudar a las personas a alcanzar la autonomía de sus metas. Esto se logra mediante un proceso estructurado que permite que el individuo tome el control de su vida y desarrolle sus metas. Esto se hace al identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y al establecer objetivos realistas y alcanzables, ayudando al individuo a desarrollar habilidades de planificación, organización y motivación para lograr sus metas.

Además, ofrece una estructura para el desarrollo de la autoconciencia, la autoestima y la autodisciplina, que son fundamentales para el éxito.

Por todo ello, las personas aprenden a tomar decisiones de forma autónoma y responsable. Esto les permite desarrollar la confianza y la seguridad necesarias para lograr sus objetivos.

Ingeniero informático y Executive MBA. Diplomado en Márketing Estratégico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.