Tipos de coaching
Koaching

Ser coaching

El coaching es un término nuevo y, por ello, aún no tiene bien delimitadas las actividades que debe integrar un coach. Es por eso que muchas personas, directivos, consultores,… han pasado a denominarse a sí mismos «coach» aunque sus planteamientos y actividades no han cambiado.

Debemos dejar bien claro que un coach es aquella persona que ve de manera objetiva un problema y, donde nosotros vemos una única solución, ellos ven más pero nunca decidirán por nosotros, sino que esa decisión nos corresponderá a nosotros.

A fin de enseñar a futuros coach a realizar su «verdadero» trabajo, muchas empresas de formación ofrecen cursos de determinada duración y cuantía que pueden ayudar a delimitar la verdadera actividad del coach así como enseñar a ser un buen coach en su trabajo.

Y es que no debemos olvidar que, para las empresas, el coaching supone un beneficio elevado, no en los beneficios directamente sino indirectamente ya que, donde se produce el máximo beneficio es en los trabajadores que encuentran mayor autonomía y libertad en sus acciones y decisiones y hace que se sientan más a gusto en su puesto de trabajo reduciendo así el absentismo laboral y también los abandonos o cambios de trabajo.

Coach certificado por Asesco | Graduado Social | Master en Recursos Humanos por EADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.