bienestar mediante coaching
Koaching

El coaching acerca a la sensación de bienestar

En la Wikipedia, se define el bienestar como el conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que den lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. “El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro”

Mientras que en la RAE, la define como:

De bien y estar.

1. m. Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien.

2. m. Vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad.

3. m. Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica.

La práctica del coaching puede contribuir a alcanzar esa sensación de bienestar y extenderla al mundo laboral, indica la experta. “Esa disciplina tiene el propósito de facilitar que las personas alcancen sus estados deseados, sus metas, sus sueños o deseos y en muchas ocasiones esas metas tienen que ver con mejorar su propio bienestar o el mejoramiento de la calidad de vida y laboral”, señala. Según la Organización Mundial de la Salud, la calidad de vida es “la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus expectativas, sus normas, sus inquietudes”. Es justamente cuando esta percepción de la propia existencia en comparación con las expectativas, se encuentra distanciada por una brecha, que un proceso de coaching puede facilitar a las personas el acceso a una comprensión más amplia de estas circunstancias.

Un coach puede ayudar a revisar con qué filtros se mira nuestra existencia, con qué sesgos, y cuando no es satisfactorio lo que percibimos, ensayar otras formas de observar, de percibir. “Hay que animarse a actuar de manera diferente, con el propósito de construir una calidad de vida más cercana a las propias expectativas”, dice la especialista. De esta manera, se puede conciliar la vida personal con la laboral, tratando de sostener las cosas que nos gustan más allá de la crisis financiera internacional.

Coach certificado por Asesco | Graduado Social | Master en Recursos Humanos por EADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *