Asesco, Asociación Española de Coaching

En España es seguro que habrá muchas asociaciones relacionadas con el coaching, algunas de ellas muy famosas.

Una de las mismas es Asesco, la Asociación Española de Coaching (As. Es. Co.) fundada el 1 de Agosto de 2000, por Natividad Alcalde y Fco. Javier Tejerina con el propósito de agrupar a los Coaches profesionales existentes y también de divulgar las excelencias de su práctica.

Como veis, el coaching no es algo que haya venido hace sólo un par de años, ya desde el 2000 podíamos ver figuras y profesionales en esta materia, aunque no eran tan conocidos como ahora lo son.

La existencia de esta asociación tiene los siguientes fines:

1. Divulgación de la actividad de Coaching

2. Organizar Jornadas, Charlas, Conferencias, y cuantas actividades se crea conveniente con objeto de dar a conocer al público en general el alcance de ésta práctica.

3. Publicitar en los soportes y medios que se crea conveniente, los nombres y datos identificativos de las personas, que a juicio de la Asociación, hayan realizado una formación suficiente como para poder actuar profesionalmente como Coaches.

4. Publicar libros, ensayos, videos, artículos de prensa y cualquier otro soporte audiovisual que ayude a la comprensión y divulgación de la Actividad de Coaching.

5. Establecer lazos de unión con otras Asociaciones semejantes nacionales e internacionales, de dentro y fuera de España prestando especial atención a las asociaciones europeas y latinoamericanas. En su caso, plantearse formar parte de una federación o Asociación Europea de Coaching que comparta y defienda los mismos fines.

6. Actuar como Representación Institucional de los Asociados en su actividad profesional.

7. Favorecer la investigación de los distintos instrumentos que se utilizan en la practica de Coaching.

8. Crear los medios adecuados para la difusión de experiencias y herramientas entre los Asociados o personas que practiquen coaching.

Por supuesto, puedes hacerte miembro de la misma y solicitar sus servicios así es una buena forma de intentar que tu negocio o tu persona consigan aquello a lo que pueden estar destinados.

Fuente: Asesco.

Artículos Relacionados