Modalidades del coaching

El coaching, al ser una temática abierta y tratable desde varios puntos de vista, tiene distintas modalidades.

Es bueno conocerlas todas, o casi todas, de manera que se pueda establecer la mejor modalidad en una empresa y/o individuo.

Así, tenemos:

  • Coaching Sistémico: Es el que promueve en el cliente el desarrollo individual. Hace énfasis en un enfoque de procesos de manera que permite distinguir los que motiva a una persona (sus creencias, sus ideas, sus valores, etc.).
  • Coaching Ontológico: Se centra en el lenguaje y, por tanto, el coach ontológico se centrará en el lenguaje, tanto verbal como mental de sus cliente.
  • Coaching Integral: Parte de varios tipos de coaching para hacerlos uno solo (digamos que es una variedad donde encontramos los dos anteriores).
  • Coaching de Vida: Este tipo de coaching se centra en las habilidades personales, en su desarrollo y mejora para obtener metas y objetivos personales.
  • Coaching Ejecutivo: Al contrario que el coaching de vida, éste se centra en las habilidades que consigan objetivos y metas empresariales o en el trabajo.

Vía: Wikipedia.

Related posts:

  1. Coach ontológico En todos los artículos hemos tratado el coaching de forma...
  2. Auto Coaching En un artículo anterior te hablamos del coaching ontológico como...
  3. Mentoring & Coaching – Diferencias vs similitudes Mentoring, Coaching, Assessment Centre…si… creo que si… fue cerca de...
  4. Ámbitos y utilización del Coaching Al no existir una reglamentación clara, ni un reconocimiento oficial,...
  5. Conceptualizando el coaching El término coaching es un término bastante novedoso que...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos