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Beneficios del Personal Branding

El concepto de Personal Branding o Marca Personal fue introducido hace relativamente poco tiempo y consiste nada más y nada menos que en convertirnos en nuestra propia marca.

Esta concepción se ubica un paso adelante del Marketing Personal que apunta a saber venderse de la mejor forma.

El Personal Branding es una noción totalmente abarcativa en la que se unen no sólo los conocimientos propios del expertise de cada uno, sino que va más allá y se extiende a quien es la persona, sus valores, habilidades y peculiaridades.

Desarrollar una marca personal no es solamente obtener visibilidad y mostrar solidez profesional, implica conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva. Es como un juego de póquer donde el derecho tarjetas deben ser tratados para lograr una victoria.

El profesional que está dispuesto a desarrollar su marca personal comienza por hacerse las preguntas cruciales:

¿Quién soy?
¿Qué sé hacer?
¿Qué es lo que hago mejor?
¿Qué tengo para ofrecer?
¿Cuáles son mis valores personales?
¿Cómo lo comunico?

Este nuevo modelo de profesional de marca registrada exige no solamente ser el mejor en su profesión, sino tener claro los objetivos, conocerse, y conocer cómo es percibido por el entorno, qué opinión tiene sobre su valor y confiabilidad como profesional.

Desarrollar un Personal Branding o Marca Personal es un duro trabajo que lleva tiempo; conlleva aplicar principios similares a los que las empresas utilizan para sus productos comerciales al construir una imagen clara e identificable de lo que venden.

Es como un juego de póquer donde el derecho tarjetas deben ser tratados para lograr una victoria. La primera vez que una persona contrata a un profesional no conoce su eficacia. El servicio no puede ser mostrado antes de su compra, existe un riesgo que corre el cliente, no puede probar antes de decidir su contratación, no puede ver el resultado antes de su utilización, no sabe si la solución que le ofrece será la mejor para él en ese momento.

Por eso es fundamental que perciba que es este profesional el que va a brindarle la mejor solución para la resolución de su problema, que pueda confiar en su solvencia, eficiencia y reputación.

Justamente por este motivo, se hace imprescindible que el profesional realice una buena estrategia de comunicación, que es el eje central del desarrollo de una marca personal, para que el cliente tome conciencia del valor del servicio que se ofrece y de los beneficios que este traerá aparejado si lo contrata.

Las marcas son relaciones que se construyen entre una oferta y una demanda; cuando la demanda siente que esa marca se identifica con su sistema de valores, la confianza se va gestando junto con la relación profesional/cliente.

Resulta imprescindible una constante intercomunicación personal entre el prestador y cada cliente que es único y diferente, lo cual requiere del profesional adaptación, renovación e innovación.

El beneficio que obtengo al desarrollar mi Marca Personal es:

– Distinguirme con una fuerte identidad
– Generar confiabilidad y prestigio, fundamentales para favorecer la decisión de compra de clientes actuales y potenciales
– Marcar una diferencia en la prestación de mi Servicio

Coach certificado por Asesco | Graduado Social | Master en Recursos Humanos por EADA

2 Comments

  • Mariano Vidal Tornel

    Hola Andrés: Disculpa mi intromisión, pero como me quiero lanzar a esto del coach, pues tate, he visto tu página, tus citas a Sócrates, una acertada comparación con los, para mí, admirados sherpas, algo de sentido del humor, vitalismo que me hace evocar a John Huston, y esto de la marca personal. Y me he dicho, a tus cuarenta y ocho, hazte una marca en el suelo, échate una soflama, quema alguna nave, cree que te esperan ciudades perdidas y lánzate como Cortés.

    Pregunta, primera: ¿Puedo seguir tu blog? ¿porqué? pues por eso de la k, tal vez, por tu transparencia y expericencia. Por tu asertividad, narices

    Dos: he tenido una primera entrevista en una empresa de Barcelona, la cual me habló de varias «escuelas», y me gustó eso de que me sirvieran agua en una copa de cava.

    Tres. a Título de apreciación, lo de Loretta, un guiño al film británico «la vida de Brian», cuando reunidos en el circo, debatiendo sobre política, uno de ellos plantea el cambio de sexo. Perdón tres era, tengo como segunda lengua el francés, ¿Es ello un problema para entender que cuando el barco de Delos sobrepase el cabo Sunión,-pésima jornada, desacertado ejercicio de tu honesto trabajo- mi contrato-vida tocará a su fin y no sabré explicarlo en un correcto inglés que vuelva a maravillar a los situados frente a mi?

    Gracias por tu atención, magister

    Loretta

  • iveth

    Hola, yo quisiera saber que negocio puedo hacer con mi propia marca?? Espero puedan ayudarme es para un trabajo de mi escuela. Muchas gracias

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